Mas turismo para Venezuela

Todos los lugares en el mundo tienen o han tenido un momento oscuro en la historia, muchos han podido salir victoriosos paso a paso mientras tanto unos poco a poco van mostrando su avance, saliendo de sus dificultades por medio de diferentes soluciones. Venezuela es actualmente un país que pasa por un duro momento pero la cual no se deja opacar ni omitir su gran belleza. Es un gran país que posee una gran colección de paisajes que van desde desiertos, hasta playas e islas. Venezuela es uno de esos países que te hacen pensar si son sacados de películas o de libros, gracias a la riqueza y belleza que posee.

Para ser un poco más objetivos, ponemos como ejemplo los tepuyes, que formaciones rocosas tan altas y espectaculares que permiten observar las nubes sin tener que mirar hacia arriba, ya que su altura es superior.

El Parque Nacional Canaima, junto con sus grandioso tepuy Canaima, es un destino que no puede pasar desapercibido por ningún turista. Esta gran locación protegida por las organizaciones del gobierno se ubica en todo el sur del Rio Orinoco que limita con tierras de Brasil y de Guyana. Junto a su hermano el tepuy Roraima, forma un paisaje digno de visitar y fotografiar.

Además de ofrecer hermosas vistas, este sistema de tepuyes que se pueden encontrar en el lugar, también hacen posible la formación del salto de agua o cascada más largo del mundo, el famoso Salto del Ángel.

Entre Sucre y Anzoátegui se resguarda un hermoso secreto, el Parque Nacional Mochima, lleno de vida, color y en especial, guarda la presencia de un importante habitante que vive en las aguas de la costa venezolana, el delfín. La magia de este lugar está a cargo de los delfines que se pueden avistar fácilmente mientras se está en la playa e incluso mientras nadas te puedes tomar grandiosamente con ellos. Compartir con esta especie resulta fácil gracias a la numerosa cantidad que habita en las aguas del mar caribe.

Volviendo a los tepuyes, ya que su presencia es más alta en tierras venezolanas, vale la pena mencionar un lugar que no tiene explicación todavía, el abismo más grande del mundo. Localizado en el Tepuy Sarisariñama sobre los terrenos del estado de Bolívar, es un descubrimiento reciente que aun su biodiversidad es objeto de estudio de varias universidades y organismos a nivel internacional.

Para darse cuenta del valor que un país tiene, basta con dar  un vistazo a un libro, articulo, o si se tiene la oportunidad, estar presente en los lugares que cada país ofrece. De esta forma se ayuda a dar una nueva cara ante cualquier circunstancia.

You May Also Like

About the Author: Velez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *