Mérida: Toda una aventura

Mérida es una ciudad localizada en el nordeste de Venezuela que invita a las personas de todo el mundo a descubrir en sus calles, plazas, arquitectura, parques naturales y en su gente, maravillas que deslumbran y quedan dibujadas en la mente de todo el que la visita.

Esta ciudad fundada en el año 1.558 donde los indígenas Tatuyes tenían asentados sus bohíos, es en la actualidad una ciudad llena de cultura y tradición que converge con modernos edificios, centros comerciales, mercados y parques temáticos que lo ubican como un sitio que se debe incluir en la lista de lugares imperdibles de conocer en Venezuela.

Mérida y sus alrededores:

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de hacer una acertada unión entre la ciudad y los parques naturales que se encuentran en los alrededores de esta majestuosa ciudad, convirtiendo su vistita en toda una aventura. Algunos de los principales lugares de Mérida y su entorno, son:

  • La catedral de Mérida, es una muestra de la arquitectura ecléctica, que le otorga un aire de historia y espiritualidad al lugar, ya que se empezó a construir en el año 1.803, pero solo se terminó en el año 1.960 debido a los fuertes embates de la naturaleza. En la actualidad es un lugar donde el arte, el diseño y el misticismo se mezclan para que propios y foráneos la visiten.
  • El teleférico Mucumbari, es uno de los más altos y largos del mundo, por tanto, el visitante no se puede perder la oportunidad de disfrutar de una exclusiva vista de la ciudad a una altura de 1.577 m.s.n.m y llegar a 4.765 m.s.n.m para descubrir el pico espejo cercado por las lagunas de la Negra y la Colorada como regalo para los que se aventuran a recorrer el último tramo del empinado teleférico.
  • El mercado principal de Mérida, es un sitio obligado para los turistas, ya que en este lugar se puede disfrutar de las arepas venezolanas, un plato de pisca andina, empanadas y dulces típicos que representan la cultura gastronómica de la región. También se encuentran artesanías, tallas en madera y pinturas, para que los turistas se lleven un recuerdo de su visita a la ciudad.
  • El Páramo la Culata, se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Mérida, brindando unos mágicos parajes donde las pequeñas casas se enclavan en las verdes montañas, dibujando el paisaje, para deleite de los que quieren vivir la aventura de disfrutar de la naturaleza y sus fríos paramos. En la región se puede disfrutar del pueblito llamado sueños del abuelo y de un buen plato de trucha, ya que la zona ofrece alternativas de restaurante y pesca para sus invitados.

Mérida tiene mucho para ofrecer a los amantes de los monumentos, el arte y la arquitectura ya que en sus calles encontraran el parque Beethoven, el museo de arte colonial, la plaza de las heroínas, el parque jardín acuario, el museo arquidiocesano y el museo del juguete, que llevan a vivir una nueva aventura de conocimiento, cultura y tradición de esta espléndida ciudad de Venezuela.

You May Also Like

About the Author: Velez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *