Venezuela a otros ojos

Para poder visitar y disfrutar de todos los destinos turísticos, todos los países y ciudades del mundo, sabemos que nos hará falta más de una vida. Es increíble la cantidad y la belleza de lugares, estructuras y paisajes que existen en la tierra. Para empezar a quitar los lugares que tienes en tu lista, una muy buena opción es Latinoamérica, más precisamente, Venezuela. Localizada en la Costa Norte de Suramérica, es un país completo, lleno de tesoros los cuales se pueden visitar en cualquier época del año, el cual ofrece todo tipo de actividades tanto culturales como comerciales, locaciones tales como playas, islas, parques naturales, amplia gastronomía, un espectacular desierto y entre muchos otros.

Para empezar, lo mejor es dar a conocer y recomendar destinos poco comunes y así poco a poco se va conociendo el valor de cada lugar. Muchas de las veces ahí está el secreto, en descubrir la magia que hay en los lugares que casi nadie conoce. Un ejemplo, al noroeste de Venezuela, podemos encontrar El Parque Nacional Los Médanos de Coro, un increíble y espectacular desierto ubicado entre las jurisdicciones de Miranda, Colina y Falcón. Con dunas de hasta 8 metros de altura, es el desierto más grande de la Costa Caribe, que no tiene que envidiarle nada a otros desiertos del mundo, como el Sahara.

Gracias a su ubicación, su clima, su variedad de ecosistemas y las características de su geología, Venezuela está en la capacidad de ofrecer diferentes destinos y aventuras, por eso se pueden encontrar desiertos, selvas, playas e islas en un mismo país.

El Delta del Orinoco, una zona de 40 mil Km2, al noroeste de Venezuela, es un territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera, un difuso laberinto de líneas hídricas que conectan con el rio Orinoco y que está protegido por una intensa selva tropical. Habitado por comunidades indígenas y rodeadas de fauna y flora, es de esos destinos llenos de aventura en los que caminatas, escalada y todo tipo de actividades extremas se pueden realizar. Una locación perfecta para los que prefieren sentir la adrenalina y naturaleza en su máxima expresión.

Debido a la colonización y el esparcimiento de culturas de todo el mundo, podemos encontrar influencias realmente marcadas en algunos lugares. En Venezuela existe un lugar llamado La Colonia Tovar, poblada por inmigrantes alemanes y holandeses que se establecieron al rededor del siglo XIX. Esta colonia está ubicada en el estado de Aragua y cuando se hace presencia allí, es muy notable la similitud de los lugares en cuanto al diseño de sus casas, el campo y su gente, con los paisajes europeos. Es otro de esos lugares que no pueden faltar porque ahí se puede admirar la belleza de la mimetización y la unión entre culturas.

About the Author: Velez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *